jueves, 10 de noviembre de 2011

El miedo.


¿Miedo a que?¿Los humanos a que le tenemos miedo?
Miedo a todo lo nos rodea, miedo a decisiones, a experiencias nunca vividas , a  situaciones, incluso podemos llegar a tener miedo de nosotros mismos.
Es un sentimiento, una sensación que nos recorre hasta el ultimo cabello de nuestra cabeza ,es como un remolino  que queremos rechazar , salir corriendo, gritar…
Muchas veces los humanos no lo podemos controlar lo sentimos y ya esta, pasa en una milésima de segundo pero tu cuerpo no esta preparado para esa sensación.
Podemos tener muchos tipos de miedo, miedo a algo que no nos gusta por ejemplo la oscuridad, a los monstruos, a las pesadillas… pero cuando vas madurando el miedo es diferente, es miedo a la sociedad, a los problemas cotidianos, a enfermedades, a amores, a amistades, a decisiones de si o no.
Este miedo que sentimos es producido por un problema ,una cuestión ,un dilema. Los humanos diariamente lo notamos, tenemos miedo, porque a veces le damos tanta importancia a las cosas que vivimos en el llamado “Miedo perpetuo”, vivimos en tensión.
Por eso a veces hay que librarnos de ese miedo y salir a adelante ,  dejar atrás  nuestras preocupaciones y ocupaciones y disfrutar aun mas de la vida, porque vida solo hay una.
En muchas ocasiones, tenemos miedo de nosotros mismos por las acciones que vamos a cometer, por si las vamos a hacer bien o mal, en realidad eso es no tener confianza en uno mismo, y dejarse llevar por lo demas, en eso se desarrolla la personalidad, la personalidad es creer en uno mismo, quererse, hacer lo que la demas gente no realiza, tener tus propias manias, hasta crearte tus propios miedos , y poder AFRONTARLOS.

5 comentarios:

  1. Hola Lucía. Esta entrada es muy interesante, pues explicas claramente la evolución del miedo a lo largo de nuestras vidas.
    El miedo es algo que no esta definido como tal, pues cada persona tiene miedo a una cosa. Y para afrontar ese miedo, tienes que atreverte y tirar hacia delante. Cuando esto acurre, no sabes si lo que has hecho, lo has hecho bien o mal, pero para la próxima vez que te enfrentes a ese miedo, sabrás como reaccionar.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Lucía, me interesa mucho el tema que tratas esta semana en tu entrada, es bastante amplio y por tanto con diversidad de opiniones.Estás muy en lo cierto cuando dices que en ocasiones a lo que tenemos miedo es a nosotros mismos, y por ello a veces nos echamos hacia atrás...por miedo. Me gustaría dar una opinión y es que debemos arriesgar, para conseguir algo que queremos realmente y si sale mal, no importa, para ello está el rectificar. Un beso fuerte y un saludo.
    PD: "Quien no arriesga no gana"

    ResponderEliminar
  3. Jaime, muchas gracias creo que este tema del miedo es muy amplio, existen muchisimos tipos de perspectivas de la palabra miedo por eso al final de la disertación digo que tu en realidad te creas tus propios miedos y retos.
    Me agrada que mis entradas te hagan relflexionar.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Paula, me ha gustado que des tu opinion ya que asi me enriquezco con tus sabias palabras, estoy contigo en lo que has dicho de que tienes que arriesgar, por supuesto que tienes que arriesgar, tienes que tomar una decisión y puede que salga mal eso también es obvio, pero en realidad lo que se valora, es el arreglo del error, y de la consecuencia, como salgas de un apuro.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. Hola Lucía. La verdad es que has abordado bastante bien el tema, pero no has terminado de definir el miedo. Tu entrada va más bien de las sensaciones que nos produce y de como los humanos nos podemos enfrentar a ellas. El miedo en sí, es necesario... y dirás ¿por qué?, pues porque si no existiera el miedo, nadie tendría un punto débil en el que refugiarse, a veces es necesario estar solo para darte cuenta de las cosas, como el talón de Aquiles. Porque el miedo, hace a las personas valientes, porque nos enseña a valorarnos a nosotros mismos y porque sin el miedo no seríamos humanos.

    ResponderEliminar