jueves, 20 de octubre de 2011

Los dos tipos de sueños.

Todas las noches, a la hora de acostarnos, nuestro cuerpo se relaja al igual que nuestra mente,entramos en un estado de paz absoluta que nos recorre de la cabeza a los pies.
En ese justo instante es cuando nuestro cerebro se pone en funcionamiento, como el mecanismo de un reloj.
Empieza a recorrer todos los momentos de día, a analizarlos a disfrutarlos....Hay es cuando nos quedamos dormidos y creamos una especie de historia, en la que nosotros vivimos una situación que no es real.
Los sueños pueden ser agradables o puede que no.
Si los sueños son agradables, entramos en una felicidad infinita de la que no queremos salir ni despertarnos, pero al contrario puede haber sueños no agradables, "las pesadillas" que a nosotros no nos gustaría soñar....
Sin embargo existen otros tipos de sueños, no de los que cuando nos quedamos dormidos soñamos, estos son diferentes...
Se pueden llamar METAS.
Los seres humanos tenemos el afán de conseguir siempre lo mejor y de ir a lo máximo, eso se llama un sueño,soñar.Es algo que no podemos conseguir que lo vemos muy muy lejos y que nos gustaría tenerlo, algo que siempre nos ha gustado pero que no está a nuestro alcance, pero no podemos olvidar que un sueño está formado por pequeños sueños que al fin y al cabo son ilusiones que forman parte de la vida.
A veces, las personas se rinden, tiran la toalla, no quieren intentar llegar a la meta, pero la vida, ¿que sería, si no existieran retos?, ¿que sería si no SOÑÁRAMOS?Yo pienso que nada.
Como se suele decir la vida no consiste en tener buenas cartas si no en jugar bien las que uno tiene.
Si uno juega bien sus cartas va a conseguir muchas cosas en la vida, si vive el presente y no se entretiene en tonterías va a ser alguien en la vida.
Supongo que mucha gente dirá : va si son sueños, tú misma lo dices, pero ellos no saben que a veces si le pones mucho empeño a algo lo puedes llegar a conseguir

4 comentarios:

  1. Lucia creo que tienes mucha razón en lo que dices de que la vida esta formada por pequeños sueños, y que sería de nosotros si no existieran esas ilusiones, si no luchasemos por algo. Además yo creo que si persigues mucho un sueño puedes terminar consiguiendolo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Ines, muchas gracias
    si, llevas razon no hay nada en este mundo mas incompatible que la cabezonería y en la vida nada es imposible.
    un saludo

    ResponderEliminar
  3. me a gustado mucho la forma que has tenido de darle sentido a los sueños y estoy de acuerdo contigo en lo de las metas me ha parecido muy interesante y me has echo pensar en las mías un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Marta, me alegro de que mis entradas os hagan reflexionar. Un saludo

    ResponderEliminar